Julio Córdoba y José son un ejemplo de lo que hay que hacer cuando uno recibe un maltrato en un negocio, denunciar públicamente. Julio y José denunciaron en otro bíog http://www.ficcior.biog.corc/ a! gerente tic! restaurante KFC de Multipiaza cíe! Este por haber tratado a uno de ellos (José) de "imbécil" el 16 de mayo...
Una vocera de la empresa confirmó que el Incidente se dio y por ello, la representante de KFC. Carolina Beeche. se disculpó con los dos clientes, incluso a través del programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda, en radio Monumental.
Para los que no saben la historia, acá va un extracto de lo planteado por Julio en su blog:
"Se nos ocurrió comer algo para seguir la hablada de paja y subimos al KFC de ese centro comercial. No había fila y el gerente se tomó el rato para atendernos pero cuando terminamos la orden respondió que estaba cerrado. José se indignó y le dijo que hubiese dicho antes para no perder tiempo Yo no dije nada pero pensé lo mismo Cuando íbamos como a 4 metros en otra dirección el gerente gritó en tono altanero, retante y pachuco "¡NO SABES LEER IMBÉCIL!", volteamos y nos señaló los rótulos que dicen cerrado sobre ¡as cajas".
Ahora, una lectora de este blog, Pamela Calvo, nos trajo un caso parecido que le ocurrió, por casualidad, en el mismo centro comercial, pero en la tienda ICÓN
Pamela cuenta que acudió a ese negocio a comprar un cargador para su ¡Pod Suffie de segunda generación. E! dependiente le dijo que no había, pero le ofreció otro para un iPod de tercera generación y le garantizó que le funcionaría. Al ¡legar a su casa, Pamela se dio cuenta que no funcionaba. Dos días después, acudió al negocio a reclamar, incluso, a devolver, pero ese dependiente no estaba.
"Había tres empleados. Cuando expliqué mi situación, el primero, altaneramente, me dijo 'es que este no es el cargador para este iPod'. Mi respuesta fue que yo de antemano el lunes le informé al dependiente que yo tenía un iPod de segunda generación y además me vendió tres carátulas y se las mostré. Cuando se vio retado empezó a hablar con los otros dos. De pronto, escuchamos un grito de lado a lado....con quien hablé primero le gritó a los demás: "Mae...no ve que dice en 6 IDIOMAS que este cargador es para 3ra GEN'.... Yo, como cliente, confío en el CONOCIMIENTO del producto que VENDEN, por lo tanto, si llego pidiendo un cargador....y él me da lo que se supone me va a servir yo confío en el "conocimiento" del vendedor. Me parece sumamente ofensivo el comentario de ios 6 idiomas...más aún que en la tienda habían tres dientes más. No solo ese comentario hizo mi devolución/cambio una pesadilla. Sino el trato de los tres dependientes.
"Había tres empleados. Cuando expliqué mi situación, el primero, altaneramente, me dijo 'es que este no es el cargador para este iPod'. Mi respuesta fue que yo de antemano el lunes le informé al dependiente que yo tenía un iPod de segunda generación y además me vendió tres carátulas y se las mostré. Cuando se vio retado empezó a hablar con los otros dos. De pronto, escuchamos un grito de lado a lado....con quien hablé primero le gritó a los demás: "Mae...no ve que dice en 6 IDIOMAS que este cargador es para 3ra GEN'.... Yo, como cliente, confío en el CONOCIMIENTO del producto que VENDEN, por lo tanto, si llego pidiendo un cargador....y él me da lo que se supone me va a servir yo confío en el "conocimiento" del vendedor. Me parece sumamente ofensivo el comentario de ios 6 idiomas...más aún que en la tienda habían tres dientes más. No solo ese comentario hizo mi devolución/cambio una pesadilla. Sino el trato de los tres dependientes.
Ahora, tenemos el caso de la excusa "no se aceptan pagos con tarjeta porque se cayó el sistema".
Acá, por un lado, hay que sospechar, y sospechar del comerciante. iQué raro! Sí es un día de muchas compras (fin de semana, o en los días de! Padre o la Madre, o en Navidad), lo más probable es que no acepta tarjetas porque quiere "empujar" las ventas al
contado para evitarse el pago de comisión y ocultar impuestos, como lo dijo en este blog el representante de Credomatic.
Acá, por un lado, hay que sospechar, y sospechar del comerciante. iQué raro! Sí es un día de muchas compras (fin de semana, o en los días de! Padre o la Madre, o en Navidad), lo más probable es que no acepta tarjetas porque quiere "empujar" las ventas al
contado para evitarse el pago de comisión y ocultar impuestos, como lo dijo en este blog el representante de Credomatic.
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